////////

Halloween, castañas y calabazas darán la bienvenida a noviembre en el Valle de Lecrín

En los pueblos del Valle de Lecrín se han organizado numerosas actividades para darle la bienvenida al mes de noviembre rodeados de zombies, monstruos, brujas y demonios.

minutos de lectura

Halloween es una celebración que cuenta prácticamente con la misma cantidad de detractores que de defensores. Se trata de una costumbre exportada de EEUU que poco a poco se ha ido instalando en nuestro calendario y que se compagina con costumbres tan nuestras como el consumo de castañas asadas o la celebración del Día de los Difuntos. Sea como fuere lo cierto es que esta popular fiesta de disfraces terroríficos ha llegado para quedarse y por ello en los pueblos del Valle de Lecrín se han organizado numerosas actividades para darle la bienvenida al mes de noviembre rodeados de zombies, monstruos, brujas y demonios.

Lecrín

La Fiesta de Halloween en Lecrín dará comienzo a las 18h con un pasacalles. A continuación, la Casa de la Cultura de Talará albergará un taller de pinta heridas y un pasaje del terror. Habrá castañas y una barra a cargo de C.D Orígen Valle de Lecrín y la música correrá a cargo de DJ Rubén Díaz y Paco Buta.

Ízbor

 En Ízbor el sábado 28 de octubre la Comisión de Fiestas ha preparado una fiesta de Halloween que dará comienzo a las 18:00h, con premios para la mejor calabaza, la mejor puerta decorada y los mejores disfraces. Habrá barra, photocall, chucherías y castañas con anís.

 Pinos del Valle

El sábado 28 de octubre el AMPA San Roque con la colaboración del Ayuntamiento han organizado un pasacalles que saldrá desde la Plaza del Barrio Alto para desembocar en el Antiguo Molino donde entre las 19:30h y las 20h habrá una merienda y a partir de esa hora y hasta las 22h música y animación.

El próximo 31 de octubre a las 21 horas la Sala Antiguo acogerá la divertida obra de teatro ¡¡Qué son Molinos!! a cargo de la compañía Acuario Teatro. Se trata de un espectáculo en clave de humor, con originales temas musicales y un ir y venir de personajes. La participación del público es crucial en este espectáculo que, adoptando la figura de Sancho Panza, interactuará con Don Quijote intentando poner cordura a sus acciones. Después habrá castañas y anís para todos los asistentes.

Padul

El sábado 28 la Casa Grande de Padul se convertirá en la Casa del Terror.

El domingo 29 de octubre se va a celebrar la Fiesta de la castaña y la calabaza en Centro Cultural Federico García Lorca con el siguiente programa:

De 17:00h a 18:00h Recepción de Calabazas

17:00h a 18:30h Talleres de Halloween y Photo Call del pánico

A partir de las 17:15h el grupo MAROGA ofrecerá sus bailes escalofriantes.

18:30h a 19:30h Teatro Musical para toda la familia «DE MIEDO*

A las 19:30h entrega de premios del concurso de Calabazas. Premio al disfraz más aterrador. Entrega de chucherías a los más pequeños.

A las 20:00h Gran Castañada.

Dúrcal

El día 31 de octubre las actividades organizadas van a arrancar con la actuación de las alumnas de la Escuela Rocío Padial en la Plaza de España. Después arrancará un pasacalles hasta la Escuela Taller donde habrá actividades infantiles en la Escuela Taller y una castañada con la colaboración de la Asociación de Mujeres Al-Sirat, colchones y escape room. En el Centro de Día la Comisión de Fiestas ha organizado un pasaje del terror en el Centro de Día.

Albuñuelas

El sábado 28 de octubre en el bajo del colegio a las 21:30h tendrá lugar el cuentacuentos y animación «Una historia de Halloween’ y a continuación música, bebida, tapas y concurso de disfraces al grupo más numeroso.

Cozvíjar

En Cozvíjar la castañada de Halloween dará comienzo a las 19 con h la ruta truco o

trato. A las 20h picnic para los niños en la Plaza de la Iglesia y a continuación se abrirá el

pasaje terrorífico no apto para cardiacos. La barra estará organizada el AMPA siglo XXI.

Nigüelas

El sábado, 28 de octubre en el Auditorio y jardines del ayuntamiento habrá una barra con raciones y tapas variadas a partir de las 13h. Colchón gratuito de 13h a 15h, talleres terroríficos a las 17h y concurso de disfraces a partir de las 19h. A las 20h tendrá lugar un Scape Room y DJ Xhyno será el encargado de poner la música. El martes 31 de octubre el alumnado del CEIP El Zahor participará en un pacasalles y visitará el ayuntamiento. A partir de las 19h la Plaza de la Constitución se celebrará la tradicional fiesta de la castaña.

El Valle

En Melegís un grupo de vecinos y vecinas organiza una fiesta de Halloween en el antiguo Salón Parroquial.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00