Nuevamente los quesos elaborados en Padul por Quesería Teatinos, han vuelto a ser merecedores de premios en The World Cheese Awards celebrado en Trondheim (Noruega).
El concurso mundial, donde se conceden los premios internacionales más importantes en el sector del queso, ha concedido tres medallas de plata a sus quesos curado, semicurado y curado al romero.
En 2021 fueron premiados su queso curado de leche de cabra pasteurizada y el de coagulación láctica (rulo de cabra) y en 2022 fue su queso curado el premiado en el certamen.
Hace 20 años Juan y Magdalena decidieron crear una fábrica de quesos artesanales en Padul. Ambos eran descendientes de familia ganadera y tradición quesera, por lo que tener su propia ganadería les hizo dar el paso y emprender en el mundo del queso.
Quesería Los Teatinos es una empresa familiar que lucha por la sostenibilidad de nuestro territorio, aprovechando la biodiversidad de nuestros campos. El nombre Teatinos tiene su origen en la Dehesa de los Teatinos de Sierra Nevada, donde su ganado pastorea a diario para obtener una leche fresca y de calidad para la elaboración de sus quesos, lo que genera un valor añadido y hace que sean muy especiales.
Tal y como ellos mismos explican “son quesos muy especiales, elaborados con mucho mimo y de un sabor único, que le da la leche de nuestra ganadería que pastorea en sierra nevada”.


