La empresa paduleña Pabertrans, especializada en servicios logísticos, se sitúa entre las 500 medianas empresas españolas con alto potencial de crecimiento, destacada actividad internacional y alta capacidad innovadora y de creación de empleo.
Pabertrans ha sido incluida por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) su anuario CEPYME500 2023 junto a las 500 medianas empresas españolas líderes el crecimiento empresarial. Se trata de empresas que destacan de manera notable por su crecimiento y su capacidad de innovación, de creación de empleo y de internacionalización.
Desde Pabertrans no ocultan su satisfacción. Rafael Delgado, Director Financiero de la empresa, nos cuenta que «estamos contentos y orgullosos. Esta inclusión entre las empresas líderes en crecimiento nos supone seguir por la misma senda y seguir creciendo y haciendo las cosas bien para que clientes de la entidad como la que tenemos sigan confiando en nosotros y los que se puedan añadir».
Fundada en 2005 Pabertrans ofrece soluciones integrales adaptadas a la cadena de suministro de empresas de todos los tamaños. La compañía cuenta con almacenes que le permiten ofrecer soluciones personalizadas y flexibles, adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. Además, posee presencia en más de 14 países.
Actualmente cuenta con 185 empleados y con un crecimiento en facturación por ventas que en 2022 fue de 32´5 millones de euros y que en 2023 se estima sea de 34 millones.

Las empresas seleccionadas en esta edición se sumarán a las cerca de 3.000 compañías, que ya han recibido este reconocimiento en las seis ediciones anteriores, cuyos datos se pueden consultar en la plataforma de CEPYME500 y que conforman un universo de empresas españolas de todos los sectores y territorios, con alto potencial de crecimiento, destacada actividad internacional y alta capacidad innovadora y de creación de empleo.
El objetivo principal de este proyecto es otorgar a las empresas seleccionadas el reconocimiento y la proyección nacional e internacional que merecen, al tiempo que se les ofrece apoyo en áreas como la promoción; el networking; la innovación y la internacionalización, entre otras.
Para ello, las empresas CEPYME500 tienen a su disposición una innovadora plataforma digital que presta servicios de alto valor añadido y proporciona una mayor visibilidad, lo que ayuda a impulsar su crecimiento y facilita su adaptación eficiente a las exigencias de los mercados.
De esta manera, CEPYME quiere contribuir a impulsar el crecimiento empresarial y el redimensionamiento del tejido empresarial español, integrado en su 99% por pymes.
CEPYME500 es una iniciativa que CEPYME puso en marcha en 2017, con la que se trata de identificar, seleccionar y promocionar a un conjunto de empresas que lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional. La iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración de patrocinio de BME, ICO, Santander e Informa.