Un total de 110 atletas participaron ayer domingo en la X edición de la CxM Subida a la Cruz de la Atalaya con una meteorología que acompañó a la prueba deportiva con temperaturas primaverales.
Se trató de una carrera muy rápida de 8,55 km y 500 metros de desnivel, con salida y meta en el Polígono “La Paloma” de Padul. La prueba deportiva discurrió por el paraje de la Cruz de la Misión, el sendero del Padre Ferrer -en la Sierra del Manar, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada-, teniendo el punto más alto en la Cruz de la Atalaya a 1250 metros de altitud.
El atleta paduleño Modesto Álvarez Domínguez de C.D Bewor, se proclamó vencedor masculino de la prueba finalizando el recorrido en un tiempo de 40 minutos y 18 segundos seguido de Javier Terrón Padial (Club Cerro del Caballo), en segunda posición y de Marcos Robles Fernández (Independiente), en tercer lugar.

En categoría femenina la victoria fue para María José García Pérez (CD Olimpo Granada) con un tiempo de 53 minutos y 1 segundo, seguida de la segunda clasificada, Toñi Medina Morales (Vecinas Running) y de María Jesús Aguilera Ayllón tercera clasificada.

Esta ha sido la primera prueba del II Circuito de Carreras “Mamut de Padul”, la segunda cita será el 28 de enero con la celebración de la CxM Mamut de Padul, una carrera por montaña de 28 km y 1800 metros de desnivel con posibilidad de participar en minitrail de 13km y 900 metros de desnivel.
La organización agradece a los clubes de montaña “La Silleta” y “Piedra Ventana” su implicación para poder llevar a cabo este evento, así como a “Sigesport” y su grupo de voluntarios.