//

Padul acogerá una exposición para conmemorar el centenario de la llegada del tranvía

El próximo viernes 1 de diciembre se inaugura en el patio del ayuntamiento la muestra que contiene fotos, documentos y objetos originales

minutos de lectura
Foto de Jose Antonio Tartajo (3 de septiembre de 1971)

A partir del próximo viernes las personas que visiten el patio del ayuntamiento de Padul podrán realizar un viaje en el tiempo gracias a la exposición “Centenario llegada del tranvía a Padul 1923-2023”.

A través de la muestra, organizada por el Ayuntamiento de Padul junto con la Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía, se podrá realizar un recorrido visual en el para constatar la importancia que tuvo el tranvía en el municipio.

La entrada será libre y estará expuesta durante todo el mes de diciembre, tiempo en el cual la Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía explicará a grupos de alumnos de los colegios e instituto la historia del Tranvía en diferentes visitas que se realizarán a la exposición.

Tal y como explica el presidente de la asociación José Manuel García, “la idea es realizar visitas guiadas para escolares, a través de las cuales explicaremos qué significó para Padul tener un tranvía y lo que supone actualmente el metro ligero como alternativa de transporte sostenible”.

Además de fotografías y documentos se expondrán objetos originales del tranvía, que la asociación ha recuperado y conservado. Desde el ayuntamiento se le pide a los paduleños que aporten objetos que tengan de aquella época para que formen parte de la exposición.

LEE EL ARTÍCULO DE EMILIO SANTIAGO CON LA CRÓNICA DE LA LLEGADA DEL TRANVÍA A PADUL

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00