///

Como conseguir que los excesos navideños no nos pasen demasiada factura a primeros de año

Si planificamos la lista de la compra y los menús sólo compraremos y comeremos lo necesario, sin caer en improvisaciones o comida menos saludable

minutos de lectura

Ahora que llega la Navidad viene acompañada de comidas y cenas familiares, alcohol, y es normal que tengamos excesos o nos dé miedo tenerlos durante estas fechas, no te preocupes, traemos algunos consejos para evitar este problema y que puedas disfrutar de tus reuniones sin descuidarte ni sentirte mal.

Es común que en Nochebuena o Nochevieja no prestemos atención a lo que estamos comiendo, y está bien, ya que son ocasiones especiales y no algo diario. Lo que podemos hacer el resto de los días es organizarnos. Si planificamos la lista de la compra y un menú sólo compraremos y comeremos lo necesario, sin caer en improvisaciones o comida menos saludable.

Recuerda también la importancia de las verduras y frutas en tus comidas, y que hay muchas formas diferentes de prepararlas, puedes escoger la que más te guste. Esto hará nuestros platos más saludables. Dale también más protagonismo a las carnes magras, el pescado y las legumbres.

Otra idea podría ser preparar y cortar las verduras y frutas cuando tengamos tiempo y guárdalas. De esta manera, al tenerlas preparadas, nos resultará más sencillo incluirlas en nuestros platos.

Por supuesto, sigue realizando ejercicio como haces normalmente. Si no lo realizas o no tienes tanto tiempo en estas fechas, siempre puedes salir a caminar.

Lo importante es que disfrutes, comas de todo sí, dulces también, y sigas cuidándote, ¡En Navidad también se puede!  Te dejamos una idea de menú navideño para ayudarte con ello. 

¡Felices fiestas!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00