Ahora que llega la Navidad viene acompañada de comidas y cenas familiares, alcohol, y es normal que tengamos excesos o nos dé miedo tenerlos durante estas fechas, no te preocupes, traemos algunos consejos para evitar este problema y que puedas disfrutar de tus reuniones sin descuidarte ni sentirte mal.
Es común que en Nochebuena o Nochevieja no prestemos atención a lo que estamos comiendo, y está bien, ya que son ocasiones especiales y no algo diario. Lo que podemos hacer el resto de los días es organizarnos. Si planificamos la lista de la compra y un menú sólo compraremos y comeremos lo necesario, sin caer en improvisaciones o comida menos saludable.
Recuerda también la importancia de las verduras y frutas en tus comidas, y que hay muchas formas diferentes de prepararlas, puedes escoger la que más te guste. Esto hará nuestros platos más saludables. Dale también más protagonismo a las carnes magras, el pescado y las legumbres.
Otra idea podría ser preparar y cortar las verduras y frutas cuando tengamos tiempo y guárdalas. De esta manera, al tenerlas preparadas, nos resultará más sencillo incluirlas en nuestros platos.
Por supuesto, sigue realizando ejercicio como haces normalmente. Si no lo realizas o no tienes tanto tiempo en estas fechas, siempre puedes salir a caminar.
Lo importante es que disfrutes, comas de todo sí, dulces también, y sigas cuidándote, ¡En Navidad también se puede! Te dejamos una idea de menú navideño para ayudarte con ello.
¡Felices fiestas!