/

La esperada llegada de un frente lluvioso pone en peligro la celebración de las cabalgatas de Reyes Magos en la comarca

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para la tarde del día 5 de enero la posibilidad de que se produzcan chubascos principalmente en las sierras de Granada y Jaén.

minutos de lectura

Después de semanas de sequía y mirar al cielo esperando la preciada lluvia, parece que con el recién estrenado año llegan también un frente atlántico y el posterior paso de otro frío sobre la península. La noticia es buena por la necesidad imperiosa de que se vayan imponiendo situaciones húmedas que ayuden a paliar los efectos nocivos de la prolongada sequía que azota especialmente al sureste. El pero, la pega, viene por la coincidencia de la nueva situación atmosférica anunciada con uno de los días de mayor ilusión del año y que se viven precisamente en las calles: la celebración de las cabalgatas de Sus Majestades los Reyes Magos en todos los rincones de nuestro país.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para la tarde del día 5 de enero la posibilidad de que se produzcan chubascos principalmente en las sierras de Granada y Jaén, con una probabilidad alta en nuestra comarca (del 90% según la última información actualizada por AEMET esta misma mañana que vaticina una cota de nieve a 1.100 metros sobre el nivel del mar a última hora del viernes). Con el paso de las horas, el pronóstico podrá afinarse y concretar si las lluvias tendrían lugar a primera hora de la tarde dejando la posibilidad de que con la caída del sol las carrozas puedan desfilar repartiendo ilusión y caramelos por las calles de nuestros pueblos. Lo que sí parece claro es que, llueva o no, la tarde será desapacible con bajas temperaturas que se agudizarían especialmente el 6 de enero, día de Reyes, con el mercurio por debajo de 10ºC durante toda la jornada y una gélida sensación térmica que nos obligará a abrigarnos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00