/

Dúrcal se prepara para celebrar sus fiestas en honor San Blas y a la Virgen del Carmen

Las fiestas patronales, que darán comienzo el jueves día 1 febrero y se prolongarán hasta el día domingo día 4, contarán con un amplio programa de actividades para todos los públicos

minutos de lectura

Como cada año por estas fechas la, localidad de Dúrcal se prepara para honrar a su patrón San Blas y Nuestra Señora la Virgen del Carmen.

Las fiestas patronales, que darán comienzo el jueves día 1 febrero y se prolongarán hasta el día domingo día 4, contarán con un amplio programa de actividades para todos los públicos, que ha sido presentado esta mañana por parte de la Concejala de Fiestas, Ángela Ruiz y el alcalde de Dúrcal Julio Prieto.

Ángela Ruiz ha querido “animar a todos los durqueños y durqueñas a participar, con responsabilidad y a divertirse en estas fiestas, invitamos a nuestros vecinos y vecinas del resto de pueblos del Valle de Lecrín a acompañarnos y a disfrutar con nosotros durante estos días festivos”.

Entre las novedades, con las que cuenta este año la programación, la concejala ha destacado las actividades de carrera de bicicletas con huevo y la competición de tiro de cuerda, que se van a celebrar el día 3 de febrer, tras el desayuno de huevos fritos con espichás, “que el año pasado tuvo mucha aceptación”. Esa mañana, desde el Club Cerro del Caballo, van a llevar a cabo una jornada de puertas abiertas de escalada en el Rocódromo. Por la tarde, tras la paella solidaria, tendrá lugar la décima edición de la iniciativa “Dulces solidarios por San Blas”. El día 4 la agrupación Musical y Majorettes “Virgen del Carmen” van a hacer un pasacalles el domingo 13 que partirá desde la plaza y finalizará la escuela Taller donde realizarán varias coreografías.

Otra novedad, con la que contará las fiestas este año, es la recuperación de la subida de la Virgen del Carmen hacia la ermita para acompañar al patrón en la bajada, una tradición que se perdió hace casi 50 años. Por otra parte, tal y como informan desde la parroquia, este año San Blas estrenará andas para la procesión del día 3 de febrero, además, los brazos de la carreta, que tradicionalmente portan al santo, también se han restaurado y se van a estrenar en estas fiestas.

CONSULTA AQUÍ TODALA PROGRAMACIÓN

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00