/

Varios equipos de Padul portarán “Brazaletes de Esperanza” con motivo del día mundial contra el Cáncer

Con este gesto se quiere canalizar la rivalidad entre equipos y aficiones hacia el objetivo de ganar, todos juntos, la batalla contra el cáncer

minutos de lectura

El próximo domingo 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Por este motivo varios equipos de Padul portarán un brazalete de color verde esperanza durante sus partidos de competición del fin de semana. Con este gesto, que se va a desarrollar en estadios y encuentros deportivos todo el país, desde el Asociación Española Contra el Cáncer, se pretende que las miradas de los espectadores de las competiciones deportivas se fijen en el objetivo de conseguir el 70% de supervivencia a la enfermedad.

De este modo se quiere canalizar la rivalidad entre equipos y aficiones hacia el objetivo de ganar la batalla contra el cáncer, sustituyendo el crespón negro, que siempre ha sido el símbolo que los jugadores han llevado para conmemorar fallecimientos, por el verde para celebrar el porcentaje de supervivencia que anhelan alcanzar.

En concreto los jugadores alevines del C.D Padul Balompié, entrenados por Chema Reina, portarán el brazalete verde durante el encuentro que los enfrentará mañana viernes a las 18:45h contra el Granada Soccer. Por otra parte, el domingo, a las 12:00h, se realizará una lectura del manifiesto y un lazo gigante, por parte de jugadores y público, antes del encuentro entre el Atletismo Padul CF, de Francis Cascales, y el CF Motril B, que dará comienzo a las 12:20, el partido Por otra parte, mañana viernes a las 18.00h para conmemorar el Día contra el Cáncer, el ayuntamiento de Padul se iluminará de color verde durante todo el fin de semana. La Junta Local de Padul de la anima a todo el que quiera participar que se acerque a las puertas del consistorio un gran lazo para apoyar la lucha contra la enfermedad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00