//

La Sociedad Benéfica “La Esperanza” de Dúrcal acoge una exposición de dibujo del alumnado del IES Alonso Cano

Se trata de la primera actividad con la que da comienzo un ciclo de actos culturales y sociales con el que la Junta Directiva quieren lenar de contenido el “Salón del Monte”

minutos de lectura

Los cuadros del alumnado de la asignatura de dibujo del I.E.S Alonso Cano cuelgan ya de la sala de exposiciones ubicada en el primer piso de la Sociedad Benéfica “La Esperanza”. Ayer se inauguraba la muestra dando comienzo a un ciclo de actos culturales y sociales con los que la Junta Directiva quiere llenar de contenido el “Salón del Monte”.

 Así lo explicaba Paco Terrón, miembro de la Junta Directiva, que agradeció al profesorado y al alumnado del centro educativo su implicación, “queremos dar las gracias a los profesores que han hecho un homenaje sus alumnos organizando esta exposición para que se conozca su trabajo” Terrón recordó que hace 100 años estaba terminando de construirse el puente de lata y que hace 125 se estaban preparando los estatutos de La Esperanza. “son efemérides que queremos celebrar a lo largo de este año con diferentes conferencias y actividades”, aseguró.

Los visitantes podrán contemplar una recopilación de trabajos realizados con diversas técnicas y estilos que son parte de la producción del alumnado de la asignatura de dibujo en los últimos diez años. “En el Departamento de Dibujo llevamos ya mucho tiempo poniendo en práctica métodos innovadores en la enseñanza de nuestra materia con resultados que el público va a poder apreciar en esta muestra, son trabajos para verlos en una distancia corta y apreciarlos en un sitio como esta sala de exposiciones. Agradecemos tanto el interés como la gentileza de la directiva de la Sociedad Benéfica «La Esperanza» al brindarnos la oportunidad de hacer llegar a la ciudadanía de Dúrcal los resultados de nuestra labor” comentaba el profesor de dibujo Dionisio Martínez.

El acto lo cerró el concierto del grupo de jazz vinculado con el I.E.S «Alonso Cano» a través de Ismael Carrillo Martínez, músico de la banda y docente del departamento de inglés en el centro.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00