//

El magistrado Antonio Iglesias presenta en Dúrcal su novela “De palabras a sentencias”

El relato es un homenaje a las víctimas y una crítica al independentismo radical y violento, recibió el premio literario “Domingo Puente Marín” de Güejar Sierra hace ahora un año

minutos de lectura

El magistrado Antonio Iglesias presentara en Dúrcal, el próximo viernes 1 de marzo, su novela “De palabras a sentencias”. La cita organizada por la Asociación Cultural Almósita tendrá lugar a partir de las 20h en el Centro de Día.

 “De palabras a sentencias” es el título del trabajo literario por el que el magistrado-juez titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Granada, recibió el recibió el premio literario “Domingo Puente Marín” de Güejar Sierra hace ahora un año.

 Se trata de una novela cuyos acontecimientos son pura ficción y que rinde homenaje a las víctimas y una crítica al independentismo radical y violento.

Aunque ambientada entre Granada y Madrid, con una indisimulada crítica al egoísmo de todo nacionalismo fanático —«a los nacionalismos los carga el diablo», dirá como un maleficio el protagonista masculino—, el relato mantiene también la mirada en los sucesos que van acaeciendo en Cataluña por el conflicto surgido con el denominado «proceso participativo del 9-N». Pero más allá de cualquier planteamiento ético, político o jurídico, tras enfrentarse a contratiempos y a conflictos existenciales cargados de tensión, sus protagonistas Victoria y Nicolás encuentran un amor que quedará burda e irracionalmente amenazado por la barbarie. Es una crónica social y judicial del bienio 2013-2015, que también fue el preámbulo de los acontecimientos que después se produjeron en España a partir del 1 de octubre de 2017.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00