El magistrado Antonio Iglesias presentara en Dúrcal, el próximo viernes 1 de marzo, su novela “De palabras a sentencias”. La cita organizada por la Asociación Cultural Almósita tendrá lugar a partir de las 20h en el Centro de Día.
“De palabras a sentencias” es el título del trabajo literario por el que el magistrado-juez titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Granada, recibió el recibió el premio literario “Domingo Puente Marín” de Güejar Sierra hace ahora un año.
Se trata de una novela cuyos acontecimientos son pura ficción y que rinde homenaje a las víctimas y una crítica al independentismo radical y violento.
Aunque ambientada entre Granada y Madrid, con una indisimulada crítica al egoísmo de todo nacionalismo fanático —«a los nacionalismos los carga el diablo», dirá como un maleficio el protagonista masculino—, el relato mantiene también la mirada en los sucesos que van acaeciendo en Cataluña por el conflicto surgido con el denominado «proceso participativo del 9-N». Pero más allá de cualquier planteamiento ético, político o jurídico, tras enfrentarse a contratiempos y a conflictos existenciales cargados de tensión, sus protagonistas Victoria y Nicolás encuentran un amor que quedará burda e irracionalmente amenazado por la barbarie. Es una crónica social y judicial del bienio 2013-2015, que también fue el preámbulo de los acontecimientos que después se produjeron en España a partir del 1 de octubre de 2017.