El próximo 18 de julio se cumplirán cien años de la puesta en marcha de la línea de tranvía que usó el “Puente de Lata” de Dúrcal. La infraestructura fue trasladada desde el municipio de Gor, coincidiendo con la puesta en marcha de la línea de tranvía, que unía Granada capital con Dúrcal, ya que fue una pieza clave para salvar el barranco del río.
El alcalde de Dúrcal, junto con el resto del equipo de gobierno, ha presentado el logotipo diseñado para la efeméride por al artista local Jesús Feliz, “vamos a intentar que este logo se conozca por todos los medios, va a estar presente en todos los eventos que celebremos en el municipio, así como en los documentos oficiales del ayuntamiento”, ha asegurado Julio Prieto.
Prieto ha explicado que el objetivo es celebrar “por todo lo alto” el centenario de este emblema del municipio a través de exposiciones, talleres, conciertos, actividades educativas junto a eventos culturales y deportivos, en cuya organización se van a implicar todas las concejalías y las entidades y asociaciones culturales del municipio.
“Queremos que la programación llegue a toda la ciudadanía y sobre todo a nuestros a nuestros escolares, creemos que es importante que el futuro del pueblo, que son esos niños y niñas conozcan, la historia de este puente, lo que supone y lo que supuso en Dúrcal su existencia”.
También para este centenario, desde el ayuntamiento se ha expresado su deseo de recuperar la iluminación del puente, así como la mejora de la accesibilidad al mismo, para lo que necesitan contar con la implicación de la Diputación de Granada, de quien es propiedad la infraestructura.