//

El Carnaval de Cádiz desembarca en Padul el próximo sábado

La Gala contará con las actuaciones de la comparsa “Los Colgaos” y la chirigota “Los Chabolis”, segundo y quinto premio en el quinto respectivamente en la edición 2024 del concurso gaditano

minutos de lectura

El Centro Cultural Federico García Lorca de Padul albergará, el próximo sábado 24 de febrero, a partir de las nueve de la noche, la “Gala de Carnaval de Cádiz”. La presente edición de la habitual cita con agrupaciones del carnaval gaditano, va a contar con la actuación de dos agrupaciones que han estado en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Carnaval de Cádiz 2024.

Se trata del segundo premio en comparsas “Los Colgaos” y el quinto premio en la modalidad de chirigotas “Los Chabolis”.

“Los colgaos” de Miguel Ángel García Argüez “El Chapa” (grupo antiguo de Juan Carlos Aragón), representa a un grupo de gaditanos que, hartos de que los especuladores saqueen su tierra,  decide robar la ciudad de Cádiz y subirla a bordo de un barco que navega por el cielo.

Por su parte “Los Chabolis” la chirigota de Chiclana de José Molina y Jesús Selma “El Melli”, que consiguió el primer premio en la pasada edición del concurso, representan a unos quinquis, habitantes de un poblado chabolista de la Baja Andalucía.

Las entradas se pueden adquirir en el Ayuntamiento de Padul, en el Kiosco Reque y en Carnicería Remedios (C/ Virgen del Monte 5, Granada).  También se pueden comprar ON LINE

El precio de las entradas es de 20€ anticipada y 25€ en taquilla. Hasta completar aforo. La barra será gestionada por la Asociación Vale.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00