//

El paduleño Diego Aday presenta su novela “La leyenda de la Higuera de los Deseos”

Se trata de un relato de ficción, basado en un hecho real que tuvo lugar en el año 1882, de cuya venta el autor va a dedicar el 20% a la Asociación Española Contra el Cáncer

minutos de lectura

La Biblioteca Municipal de Padul acogió el pasado viernes la presentación de la novela “La Leyenda de la Higuera de los deseos” del paduleño Diego Aday, un acto en el que el autor estuvo arropado por representes políticos, familiares y amigos.

El libro es un relato a tres tiempos en el que todo gira alrededor de los dos vértices que guían el destino del universo: el amor y el tiempo. En él conoceremos la historia de los Vélez, la de su extraña conexión, que tiene como nexo de unión la Higuera de los Deseos. Un enigma que ninguno de ellos es capaz de resolver, desencadenado la fatídica noche del 1 de Mayo de 1882. Según rezan los periódicos de la época, ese día, una fuerte tormenta descargó sobre Padul, haciendo desbordarse la rambla que desembocó en la laguna. Nadie recuerda lo sucedido, nadie, excepto el joven Pedro Vélez. 1882, 1925, 2042. Cuenta la leyenda que existe un lugar único, singular, donde convergen la magia y el tiempo. Cuando la niebla se extiende por la laguna de Padul, el aire colapsa, la respiración tiembla. Entonces, y solo entonces el mito cobra vida. Dicen que dura un instante, sigue siendo un misterio. Si consigues encontrar la Higuera de los Deseos, quizás descubras lo que ocurrió aquel día. ¿Crees que podrás hacerlo? El primero de Mayo de 1882, la historia de nuestro pueblo cambió para siempre. Tanto, que nadie lo recuerda.

Parte de la venta del libro va a ir destinada a una causa benéfica tal y como explicó el autor durante la presentación, “una cosa que tenía bastante clara cuando hice esto, era que quería poder ayudar con ello a quien más lo necesitase. Por eso he decidido donar un 20% del total de la venta de cada libro para la asociación española contra el cáncer. Me preguntaba el porqué la alcaldesa de Padul Celia ( el día que se lo comenté. Es cierto que he conocido muchos casos cercanos, pero el motivo no es ese. Crecí en el seno de una familia bien asentada, rodeado de personas que solo parecían enfocar todo, en el valor de cuanto ambicionaban. Aprendí que la vida no es lo que uno tiene, ya sea por su propio esfuerzo o por el de otros. La vida es lo que uno representa, lo que aporta a los demás. Tenemos la obligación de dejar un legado en este mundo, un legado que sea real. De ayudar con aquello que nos diferencia del resto, a todas las personas que lo necesiten, sin importar lo que ganamos y perdemos. Ofrezco lo mejor que tengo: mi tiempo, mi amor, mis sueños. Por eso quiero que un pedacito de todo ello, sirva para ayudar a esas personas tan valientes, que nos necesitan. No es mucho, prácticamente nada, pero con ese nada de cada uno de nosotros, conseguiremos que este tipo de enfermedades algún día sólo sean recuerdos.”

EL AUTOR
Diego Aday es un paduleño nacido a mediados de los 80. Se crió recorriendo las calles de Padul, de la mano de su abuelo, el conocido maestro, periodista y escritor, Don José Villena Molina, al que siempre consideró su padre, siendo para él su principal referente. Su inquietud por desarrollarse y aprender le llevaron a vivir durante algunos años fuera de nuestro municipio, en el que fijo de forma definitiva su residencia allá por 2015. Entre 2010 y 2013, escribió diferentes relatos y poesías, incluyendo la novela El Secreto Dormido, que fue editada por Círculo Rojo. Además de ello, participó en el libro de poesía Relatos de Vida. Fue premiado en 2013 con el Segundo puesto en el III Certamen Nacional de Poesía celebrado en Almería, por la hermandad de antiguos Caballeros Legionarios de la Legión. Durante la última década ha dedicado su vida al deporte como Director Deportivo, entrenador y ponente, convirtiéndose en un referente dentro del mundo del ciclismo, cosechando éxitos a nivel nacional e internacional. A mediados de 2023 retomó la escritura, para llevar a cabo un proyecto dedicado a nuestro pueblo, el cual hoy nos presenta. Una novela de ficción, basada en un hecho real que tuvo lugar en el año 1882, que es la primera de una serie de relatos sobre nuestro municipio, basados en la famosa Higuera de los Deseos y su antigua leyenda.

Los libros pueden adquirirse en Liberia Mapa de Padul.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00