Investigan al exalcalde de El Pinar por acoso y agresión sexual a una concejala

Francisco Titos Martos presentó el pasado noviembre su dimisión alegando motivos de salud

minutos de lectura

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Órgiva investiga al exalcalde de la localidad granadina de El Pinar Francisco Titos por delitos de acoso y agresión sexual a una concejala de su partido a la que no puede acercarse desde noviembre de 2023, fecha en la que dimitió por motivos personales. La concejala de Igualdad denunció la conducta del alcalde y relató una serie de hechos que podrían ser constitutivos de varios delitos de agresión sexual y de un delito de acoso sexual. Denunció además haber sido sometida durante meses a un constante acoso sexual por parte del alcalde que, pese a sus negativas, insistió «en múltiples ocasiones» en mantener relaciones sexuales, llegando a agredirle sexualmente en varias ocasiones aprovechando su posición de superioridad jerárquica. Estos actos han provocado en la denunciante “una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil y humillante para la que ha necesitado terapia psicológica y ha motivado que se pida una baja médica”.

Tal y como ha informado la agencia Europa Press en el auto el juez instructor entiende que de las diligencias practicadas se desprende la existencia de indicios racionales de criminalidad que permiten, en este momento del proceso, atribuirle presuntos delitos de acoso sexual y agresión sexual, con lo que acuerda continuar la causa por el trámite del procedimiento abreviado.

El juez ha dado traslado de ello a la Fiscalía y a la acusación particular, que ejerce la edil representada por la letrada María Gallego Cano, para que en el plazo de diez días soliciten la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa.

Francisco Titos Martos presentó el pasado noviembre su dimisión alegando motivos de salud que le impedían seguir desarrollando su cargo como regidor y también como concejal en el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00