///

La Escuela Comarcal de Música y Danza Valle de Lecrín celebra su Semana Musical

Del 15 al 26 de abril se van a desarrollar seminarios, actuaciones musicales, pasacalles y actuaciones de danza en Nigüelas, Pinos del Valle y Mondújar

minutos de lectura

La Casa de la Cultura de Nigüelas, la Sala Teatro Antiguo Molino Pinos del Valle y Expo Lecrín, en Mondújar, van a ser los escenarios donde la música va a ser protagonista durante la Semana Musical organizada por la Escuela Comarcal de Música y Danza Valle de Lecrín.

El objetivo de la celebración de esta semana, en las tres localidades que son sede de la Escuela, es darle la bienvenida a la primavera, promoviendo la música para hacerla llegar al mayor número de personas posibles en El Valle de Lecrín.

Se trata de realizar actividades y talleres para propiciar la participación, tanto del alumnado como de sus familiares y resto de compañeros, mostrando todo el trabajo que se realiza en la Escuela a lo largo del año.

Las actividades en la Casa de la Cultura de Nigüelas darán comienzo el lunes 15 abril a partir de las 19 h con un seminario de Educación Musical Temprana de Nigüelas y Lecrín, el martes tendrá lugar un seminario de percusión y piano y el miércoles los protagonistas serán la guitarra, el canto y el coro en un seminario que se celebrará a partir de las 19h. El viernes a las 19h se impartirá un seminario de clarinete y media hora más tarde Luís Castelló Rizo, profesor de clarinete de la Banda Municipal de Granada y compañero del músico natural de Nigüelas, Serafín Hervás expondrá su historia como clarinetista destacando a sus profesores y compartiendo anécdotas ocurridas durante su carrera con el público asistente para el que además, interpretará obras compuestas para clarinete.  

El jueves 18 de abril la Sala Teatro Antiguo Molino Pinos del Valle acogerá, a partir de las 17:30h, el Seminario de Educación Musical Temprana de El Pinar y seminarios de saxofón, metales y flauta travesera.

El viernes 26 de abril durante la celebración de ExpoLecrin en Mondújar a las 17h se va a desarrollar un Pasacalles y a las 18h tendrá lugar una actuación del Seminario de Danza.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00