/

El arte como expresión de denuncia para exigir el fin del terror que vive el pueblo de Gaza

Niños y niñas de Nigüelas han participado en el Taller de Solidaridad con Gaza, “Despertar en Palestina” dirigido por el profesor de la Facultad de Bellas Artes de Granada, Alfonso Masó

minutos de lectura

Niños y niñas de Nigüelas han servido como modelos, a estudiantes de Bellas Artes para realizar una docena de esculturas, que fueron expuestas el pasado viernes en la Plaza de Las Pasiegas de Granada para exigir el fin del terror que vive el pueblo de Gaza. Las esculturas, elaboradas con cinta adhesiva transparente y manos de escayola, transportaban al espectador a momentos de desesperación tras un bombardeo situándolo frente a situaciones actuales de las que se están viviendo en Gaza.

Este ha sido el objetivo del taller de Solidaridad con Gaza, dirigido por el profesor jubilado de Bellas Artes de Granada Alfonso Masó, que ha contado con la participación de estudiantes de la Facultad. La idea ha sido que la ciudadanía pueda experimentar cómo sería hoy «despertar en Palestina” usando el arte como expresión de denuncia para exigir el fin del terror que vive el pueblo de Gaza.

Durante la concentración tuvo lugar la lectura de comunicado para volver a exigir, una vez más, el fin del genocidio y la ocupación, así como la ruptura de todas las relaciones del Gobierno de España con el frente sionista de Israel.“En seis meses, desde la aceleración de este genocidio que comenzó en 1947, la ocupación israelí ha asesinado a 33.175 personas palestinas, entre ellas 14.500 son niñxs y 9.560 mujeres. Además, 75.886 personas han resultado heridas y más de 2 millones de personas han sido desplazadas forzosamente. La devastación se hace palpable con la destrucción masiva de 70.000 viviendas residenciales en su totalidad y 290.000 viviendas residenciales parcialmente, dejándolas completamente inhabitables. Denunciamos la barbarie e impunidad de Israel. Exigimos al gobierno español que rompa relaciones diplomáticas, económicas y culturales con Israel, lo que incluye la suspensión inmediata de cualquier transferencia de armas y tecnología militar”.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00