/

“Si los bomberos no llegan a actuar a tiempo podría haber ocurrido una desgracia”

Un camión cargado de alpacas de paja ardió ayer por la tarde al lado de la Estación de Servicio BP de Dúrcal

minutos de lectura

Eran las 21:30h de la noche cuando Emergencias 112 recibía una llamada de aviso alertando de que la carga de un camión, aparcado al lado de la Estación de Servicio BP de Dúrcal, estaba ardiendo.

Fueron los propios clientes del restaurante, que se encuentra al lado de la gasolinera, los que comunicaron al Centro de Emergencias de que las alpacas de paja que transportaban el vehículo habían echado a arder produciendo grandes llamas que eran visibles desde el establecimiento. Hasta el lugar se desplazaron bomberos, Policía Local y la Guardia Civil. La actuación de los operarios del Infoca fue rápida, una hora después se dio por extinguido el incendio.

Afortunadamente todo quedó en un susto, pero la ubicación del camión, cerca de los surtidores de la gasolinera, pudo provocar un desastre de grandes dimensiones

Tal y como explicado a El Comarcal de Lecrín una de las trabajadoras de la estación de servicio, “cuando salimos la gente que estaba en el bar ya había llamado al 112, vimos una bola de fuego, la paja que ardió rápido porque hacía un poco de viento.  Por suerte estaba en la parte atrás y no fue a más, porque si llega hasta la parte de delante del camión hubiese podido estallar la cabina. El camión no estaba en el parking sino al lado de las bocas de combustibles y cerca del surtidor, aunque por suerte estuvo controlado en todo momento, pero si los bomberos no llegan a actuar a tiempo podría haber ocurrido una desgracia, al final todo se quedó en un susto”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00