Los niños y niñas hospitalizados el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ya pueden jugar en un parque al aire libre ubicado en la terraza del Materno Infantil, en la octava planta del Hospital Virgen de las Nieves. A partir de hoy los pacientes pediátricos tienen la posibilidad de disfrutar de los columpios y toboganes gracias a la iniciativa solidaria del empresario paduleño Manuel Muñoz y su socio, el alhendinense, Roberto Vázquez. Su empresa “Servisur2007” instala parques en toda la geografía española y en los aeropuertos de AENA.
La zona lúdica que han donado tiene una superficie de 90 metros cuadrados en los que se han instalado un columpio, tobogán y balancín para que los pequeños hospitalizados tengan una estancia lo más normalizada posible durante el ingreso.
“Los niños y niñas hospitalizados no tenían ningún espacio al aire libre donde poder salir a jugar por eso hemos hecho esta donación para hacer más amena su estancia en el hospital”, explica Manuel Muñoz.
El parque infantil al que han denominado en la placa inaugural “Para los héroes sin capa” está disponible en horario de mañana y los menores siempre estarán acompañados por personal sanitario mientras disfrutan de este espacio de juegos y evasión.