///

Cambios a corto plazo en el tiempo: calor, calima y lluvia en el Valle de Lecrín

En los próximos días llegará a la Península Ibérica una masa de aire cálido lo que especialmente el jueves provocará una subida en los termómetros de forma considerable pudiendo sobrepasarse los 35C en la comarca

1 minuto de lectura

Repasando los diferentes modelos de predicción meteorológicos vemos como se va dando casa vez por más probable una situación en la que la lluvia podría hacer acto de presencia en la comarca del Valle de Lecrín y lo haría el próximo sábado si no hay cambios sustanciales en los pronósticos.

En los próximos días llegará a la Península Ibérica una masa de aire cálido lo que especialmente el jueves provocará una subida en los termómetros de forma considerable pudiendo sobrepasarse los 35C en la comarca. Además lo hará con alto contenido en polvo en suspensión, que dará lugar a la temida calima.

Según ha informado la AEMET, este polvo en suspensión, junto con las altas temperaturas, puede afectar a la salud, sobre todo de las personas más vulnerables.

De cara al fin de semana el mercurio descenderá varios grados y hará acto de presencia la lluvia, en principio en la jornada del sábado. Todo indica que para esa jornada contaremos con cielos limpios de calima pero de no retirarse la masa de polvo africano podrían repetirse las lluvias de barro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00