El próximo sábado 5 de octubre Melegís vivirá una jornada festiva en honor a su patrona la Virgen del Rosario. La localidad disfrutará con un completo programa de actividades organizadas por los Mayordomos con la colaboración del ayuntamiento de El Valle para que, grandes y pequeños, se diviertan y participen en sus fiestas patronales.
A las siete de la mañana arrancarán las fiestas con el repique de campanas seguido del Rosario de la Aurora a las siete y media. A las ocho habrá una gran chocolatada y bailes tradicionales.
A las nueve de la mañana dará comienzo la diana floreada a cargo de la Banda de Música Nigüelas-Lecrín y a las doce y media se celebrará una misa rociera en honor a la Virgen del Rosario.
A partir de las dos y media de la tarde el Polideportivo Municipal Antonio Ruiz acogerá una gran paella popular amenizada por la Charanga Befunkbop. A las cinco de la tarde será el turno para que los más pequeños participen en los juegos y cucañas, además habrá y merienda para todos.
La procesión en honor a la Virgen del Rosario tendrá lugar a las ocho y media de la tarde y finalizará con el lanzamiento de un gran castillo de fuegos artificiales.
A partir de las once la noche comenzará la verbena popular amenizada por el Trío Sfera y el DJ Miguel Ángel Davinci. El baile se alargará hasta las cinco de la madrugada cuando el cohete de fin de fiestas anuncie el término de las fiestas.