Las tormentas dejan granizo y hasta 5,4 litros por metro cuadrado en el entorno del Valle de Lecrín

La distribución de la lluvia volvió a poner de manifiesto el carácter muy localizado de las tormentas estivales, con diferencias de precipitación entre municipios separados por pocos kilómetros

Las tormentas que afectaron durante la tarde del lunes al Valle de Lecrín dejaron precipitaciones en forma de granizo y lluvia de carácter irregular, tal y como suele ocurrir en este tipo de episodios veraniegos. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había activado el aviso amarillo por riesgo de tormentas en la comarca, con posibilidad de lluvias localmente fuertes, granizo y rachas muy intensas de viento.

Según los registros provisionales de la Red Hidrosur de la Junta de Andalucía, la estación del embalse de Béznar acumuló 5,4 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, mientras que en Padul se contabilizaron 2,2 l/m², y en Albuñuelas 0,3 l/m².

La distribución de la lluvia volvió a poner de manifiesto el carácter muy localizado de las tormentas estivales, con diferencias de precipitación entre municipios separados por pocos kilómetros.

La AEMET mantuvo activo el aviso amarillo durante la tarde ante la probabilidad de tormentas acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento, advirtiendo además de que, de forma puntual, podían registrarse precipitaciones intensas en cortos periodos de tiempo.

Aunque las cantidades recogidas no fueron especialmente elevadas de forma generalizada, la lluvia fue bien recibida tras varios días de intenso calor y contribuyó a refrescar el ambiente en buena parte de la comarca.