Vallescout despide su temporada de campamentos de verano
Más de 300 jóvenes de diferentes puntos de Andalucía han disfrutado en sus instalaciones durante los meses de julio y agosto
Grupos scouts venidos desde las localidades de Cádiz, Torremolinos, y Albox de Almería han vuelto a disfrutar de sus instalaciones, que la Asociación Granadina de Amigos del Escultismo AGAE conserva durante todo el año con su voluntariado adulto, para que estos encuentros al aire libre puedan realizarse en las mejores condiciones.
Más de 300 jóvenes han desarrollado sus actividades habituales para finalizar su ronda solar, poniendo en práctica todo lo aprendido durante el curso 2025/2026, del sistema educativo en valores que durante más de cien años, millones de jóvenes en el mundo, practican en su entorno social y en la naturaleza, valorando su riqueza y diversidad.
Desde la dirección del centro, Ramón Guirao, ha querido destacar las evacuaciones temporales del centro por la proximidad de los dos incendios producidos este verano en el entorno del pantano de Béznar, muy próximo a Vallescout, que recordaron el incendio devastador del 2022 que llamó a escasos metros de sus puertas, “agradecemos una vez más al ayuntamiento de El Valle por su ayuda siempre inmediata para atender a estos jóvenes alojándolos provisionalmente en el colegio de Restabal, alejados del fuego. Especialmente a su concejala de servicios sociales, Cristina Zarco, siempre presente hasta que el peligro ha pasado. También nuestro agradecimiento al comercio local por los servicios prestados y al servicio INFOCA y Protección Civil en estas evacuaciones necesarias. El Valle, sus pueblos, sus gentes y su belleza, siguen ofreciendo al mundo scout un escaparate saludable para aprender en la naturaleza los valores sociales que predican sus enseñanzas. Gracias a todas las personas que lo han hecho posible”.

