//

Los centros de salud de Dúrcal y Padul recuperan la normalidad

Vuelve la presencialidad, por lo que más de 100 personas podrán ser atendidas cada día en cada uno de los centros, en los que también se vacunará sin cita previa

minutos de lectura

El Valle de Lecrín va recuperando poco a poco la normalidad que se rompió con la llegada del Covid-19. Más de un año después de la llegada del coronavirus, los centros de salud vuelven a abrir sus puertas como antes de marzo de 2020, con la atención presencial pero manteniendo todas las medidas higiénico sanitarias necesarias para contener la pandemia.

En concreto, y según informa el responsable del Centro de Salud de Dúrcal y de la zona del Valle de Lecrín, José González, en Padul y Dúrcal se recupera la presencialidad, lo que quiere decir que se podrá atender “a 110 personas en cada centro de forma diaria”, o lo que es lo mismo, más de 200 personas que podrán acudir al centro con completa normalidad, solicitando cita previa como antes de la pandemia ya lo hacían. 

Además, a partir del día 28, también habrá dos días en los que estos centros de salud también estarán abiertos por la tarde. “Será los martes y los miércoles cuando los centros estarán abiertos de 14:00 a 20:00 horas, algo que es muy útil para quien no puede acudir en horario de mañana al médico”, indica José González. 

Este avance en las condiciones sanitarias es posible gracias al trabajo y a la perseverancia de los trabajadores sanitarios y a la tasa de vacunación, que en el Valle de Lecrín se encuentra actualmente al 80%. El responsable del Centro de Salud de Dúrcal y de la zona del Valle de Lecrín asegura que la intención es llegar al 90% de población vacunada, por lo que se va a poner en marcha la vacunación sin cita previa. Será el departamento de Enfermería el que se encargará de seguir desempeñando esta labor, a la que ahora será aún más fácil acceder. “Aunque la vacunación sin cita previa supone un gran esfuerzo para los profesionales, esto es algo que nos puede hacer avanzar”, sostiene José González. Además, a partir de ahora las personas que hayan pasado el Covid-19 no tendrán que esperar seis meses para vacunarse como pasaba hasta ahora, sino que sólo será necesario que hayan pasado cuatro semanas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00