El Valle de Lecrín protagoniza la campaña turística de Granada en los partidos de fútbol de La Liga

Entre séptima y la décimo segunda jornada se emitirán anuncios con la imagen promocional en la U Televisiva de pantallas led situada a pie de campo

minutos de lectura
PROMOCIÓN VALLE DE LECRÍN LPF
Promoción de Turismo Valle de Lecrín en la LFP

El Valle de Lecrín, junto a la Alpujarra, ha sido este fin de semana protagonista de la campaña de publicidad contratada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada en los partidos de la Primera División del fútbol español durante toda la temporada 2021/2022 y también en las retrasmisiones en abierto del canal deportivo Gol TV.  En concreto la imagen promocional del Valle de Lecrín se pudo ver, el pasado sábado, durante el encuentro que enfrentó al R.C. D Español y al Real Madrid.

Entre séptima y la décimo segunda jornada, El Valle de Lecrín y la Alpujarra serán vistos a través de anuncios, de 10 segundos de duración, en la U Televisiva de pantallas led situada a pie de campo, que es vista tanto por los espectadores que siguen los encuentros en sus casas o en los bares a través de Movistar+ como por el público presente en los estadios.

El diputado de turismo, Enrique Medina ha asegurado que la Diputación, a través de su Patronato Provincial de Turismo, ha decidido contratar la campaña de publicidad de Granada en La Liga durante todo el año tras la exitosa experiencia de la pasada temporada, en la que la acción se centró en 37 partidos de la segunda vuelta de la competición, que obtuvieron una audiencia televisiva de más de 21 millones de espectadores. Una cifra que, según el diputado, “supone un espectacular impacto para la promoción de la provincia de Granada y rentabiliza con creces la inversión realizada.”. 

Además de la U Televisiva, la campaña contratada con la empresa Mediapro, incluye también como soporte el partido de La Liga que cada lunes emite en abierto a través de TDT el canal deportivo Gol TV. En este encuentro, la publicidad se emite justo antes de comenzar la segunda parte y consiste en un anuncio virtual sobreimpreso en pantalla durante 10 segundos y la mención oral del locutor al contenido de dicho spot.

En la presente temporada, los spots de “Granada Mil y Una” estarán presentes en las dos vueltas de La Liga, en un total de 74 partidos “Premium”, la mayoría disputados por equipos españoles que juega la Champions Ligue. La publicidad, 60 segundos en total en cada encuentro, aparece en la U Televisiva que se sitúa a pie de campo en la banda opuesta al tiro de cámara de televisión y en ambos fondos. Está visible en las retransmisiones televisivas de Movistar+, Gol TV y los resúmenes ofrecidos por las cadenas de televisión generalistas y otros medios de comunicación nacionales e internacionales. “Este año, a diferencia del pasado, contamos con el añadido del público presente en los estadios, que irá creciendo a medida que se normalice la situación”, resalta Medina.

Asimismo, como novedad, el Patronato ha contratado este año un spot con mención por parte del comentarista en los 38 partidos de Primera División emitidos en abierto para todo el público por Gol TV los lunes de cada jornada.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo explica que el objetivo perseguido es “seguir posicionando la provincia de Granada en el mercado nacional de cara a la completa recuperación del turismo, que confiamos que se produzca a lo largo de este año”. La campaña forma también parte del Plan Granada para la Recuperación Económica y Social promovido por la Diputación para combatir los daños provocados por la pandemia de coronavirus en el sector turístico y en otros ámbitos.

Esta campaña es una de las acciones más ambiciosas que el Patronato Provincial de Turismo de Granada ha desarrollado en sus 35 años de existencia, con la que pretende alcanzar un gran impacto promocional a nivel nacional. La U Televisiva Led de campos de fútbol de la Liga Santander es un soporte de notable repercusión mediática, utilizado por grandes marcas de todos los sectores para posicionar sus productos en el mercado.

Además de en partidos de equipos ‘»champions», una parte importante de la campaña se ha contratado en partidos del Granada CF para aprovechar los magníficos resultados obtenidos por el conjunto nazarí en las últimas temporadas y los buenos niveles de audiencia televisiva que logran las retransmisiones de sus enfrentamientos.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00