Señorío de Nevada recibe un Premio de Turismo Granada 2021

El patronato provincial de Turismo ha reconocido la capacidad de haber aportado una nota de singularidad a la oferta turística granadina, combinando el alojamiento con la experiencia de enoturismo de la finca y la bodega

minutos de lectura
El hotel y bodega Señorío de Nevada combina el alojamiento con la experiencia de enoturismo de la finca y la bodega.

El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo ha aprobado otorgar uno de los Premios Turismo de Granada en su edición de 2021 al hotel y bodega Señorío de Nevada en la categoría de empresa que ha promovido la creación y venta de un producto turístico comercial, novedoso, atractivo y exitoso de la provincia.

Tal y como explica el gerente de Señorío de Nevada, Antonio Gimeno, “para nosotros ha sido toda una sorpresa que nos hayan concedido este premio, estamos muy agradecidos y nos hace mucha ilusión sobre todo después de la época tan dura que hemos pasado”

Para Gimeno el galardón supone un reconocimiento “a un proyecto novedoso que se puso en marcha hace once años con el objetivo de poner en valor los productos de calidad de nuestra provincia, aunando una restauración y un alojamiento de gran calidad. Ofrecemos un producto único a través del cual el cliente tiene la oportunidad de ser testigo de excepción del proceso completo de la producción del vino, desde la recogida de la uva, pasando por la elaboración del caldo, realizando una visita guiada a las bodegas donde se lleva a cabo su maduración finalizando con su degustación en nuestro restaurante”, asegura.

El complejo Hotel&Winery Señorío de Nevada abrió sus puertas en diciembre de 2010 y se ha convertido en poco más de una década en uno de los principales referentes del enoturismo y el turismo rural en la provincia de Granada. Situado en la finca agrícola de las Bodegas Señorío de Nevada, está compuesto por un magnífico hotel de cuatro estrellas, restaurante y tienda, que presta además servicios de organización de eventos, experiencias de turismo activo y, por supuesto, catas de vino y actividades recreativas y formativas relacionadas con el vino.

Está enclavado en pleno Valle de Lecrín, un lugar estratégico por su cercanía a la ciudad de Granada, Sierra Nevada, la Alpujarra y el Mediterráneo. Es precisamente esta magnífica ubicación, con un peculiar microclima templado con influencia de las cumbres nevadas y el mar, lo que ha permitido el cultivo de la vid y la producción de excelentes caldos tintos, rosados y blancos. La Bodega Señorío de Nevada cuenta con 21 hectáreas de suelo pizarroso, a una altura aproximada de 700 metros de altitud sobre el nivel del mar. La bondad del clima permite realizar la vendimia en el mes de octubre, tras una tranquila y larga maduración, no perturbada por lluvias y beneficiada por un radiante sol.

Todas estas características permiten a Hotel&Winery Señorío de Nevada ofrecer una experiencia turística inolvidable, basada en el enoturismo, la gastronomía, el turismo rural y activo, todo ello con unos altos estándares de calidad. El establecimiento se ha convertido, asimismo, en un elemento dinamizador de la economía del Valle de Lecrín, atrayendo turismo y generando empleo directo en la zona. Por tanto, recibe el Premio Turismo de Granada 2021, por haber aportado una nota de singularidad a la oferta turística granadina, combinando el alojamiento con la experiencia de enoturismo de la finca y la bodega.

Junto a Señorío de Nevada el Patronato Provincial de Turismo, ha aprobado premiado al popular aventurero y comunicador Jesús Calleja, por la grabación y emisión de dos capítulos del programa de Cuatro TV ‘Volando voy’ dedicados al Geoparque y la Alpujarra, al empresario Manuel Aranda, impulsor de los alojamientos en cueva Tío Tobas del Valle del Zalabí; y al Ayuntamiento de Soportújar, por el éxito turístico obtenido con su apuesta de tematizar el pueblo alpujarreño en torno a las brujas. Además, el Consejo Rector del Patronato ha acordado conceder una mención especial a la empresaria Olga Casado, propietaria de los alojamientos rurales El Chico y La Resinera, situados en Fornes.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00