/

El Granada CF Genuino, del que forman parte ocho miembros de VALE, recibe el Premio Andalucía + Social

Esta iniciativa ha sido distinguida por su labor integradora por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía

minutos de lectura
GRANADA GENUINE

Ana Domínguez, Agustín Ibáñez, Juanma Fernández, Alejandro Melguizo, Arturo, Salva de la Iglesia, Felipe Alcaraz, Pepe Fernández, están de enhorabuena. Estos usuarios de VALE son jugadores, desde hace cuatro años, del equipo Granada CF Genuine y acaban de recibir un premio.

El Granada CF Genuine es un proyecto que puso en marcha el Granada Club de Fútbol en 2018 formando un equipo de fútbol compuesto por personas con discapacidad intelectual, que participa en la “Liga Genuine” de fútbol siete a nivel nacional. Esta iniciativa ha sido distinguida por su labor integradora y social en la IV edición de los Premios Andalucía + Social que otorga la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y que se entregaron el pasado 15 de febrero en el Teatro Central de Sevilla.

Prisca Puerta, preparadora física del equipo recuerda cómo empezó esta aventura deportiva, “todo comenzó, con una llamada. Encarnación Giménez, gestora de proyectos del Granada Club de Fútbol nos citó para contarnos el proyecto y proponernos formar parte. Tuvimos una reunión en los Cármenes, yo fui como responsable del club deportivo VALE y Pepe Robles como responsable del Club Purísima, la idea era formar un equipo de fútbol de personas con discapacidad intelectual, que representaría al Granada y participaría en una liga de futbol siete a nivel nacional, la Liga genuine.2018-2019. Había entonces 36 equipos entre ellos el Betis, el Cádiz y el Deportivo. Me pareció una gran oportunidad para las personas a las que apoyaba en su día a día en VALE. Se hizo un proceso de selección y en principio de VALE escogieron a cuatro jugadores, actualmente hay ocho.”

Y desde entonces todo han sido experiencias satisfactorias y enriquecedoras para todos ellos “son inexplicables, las experiencias vividas y todo lo que conlleva este proyecto, llevar los colores del Granada, ser protagonistas, tener las mismas oportunidades, hacer realidad la inclusión y la normalización” explica Prisca.

Actualmente forman parte de este proyecto 57 jugadores y 4 técnicos, 2 entrenadores de fútbol, un preparador físico y un fisioterapeuta. Los entrenamientos se realizan dos veces por semana en Núñez Blanca.

 “Comenzamos en septiembre de 2018 con 30 jugadores y quedamos sextos. En 2021 celebramos el aniversario del Granada, jugando partidos inclusivos, con periodistas, universidad, jugadores y entrenadores del GCF, fue una experiencia magnífica. Todo esfuerzo y trabajo tiene su recompensa, por eso nos han concedido un premio a la inclusión la Junta de Andalucía, premio Más Social junto con equipos de otras provincias, estamos muy orgullosos”, finaliza.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00