/

Albuñuelas recuperará su reloj del S.XIX y pondrá en valor su Torre gracias a una ayuda de la Junta de 60.000 euros

La localidad es una de las 16 beneficiarias de las partidas que buscan mejorar los atractivos y avanzar en la accesibilidad

minutos de lectura

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado este jueves Albuñuelas, donde ha conocido, junto a su alcalde, José Díaz Alcántara, los proyectos que se van a desarrollar gracias a las ayudas que la Vicepresidencia de la Junta concede a los municipios de interior para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de estas localidades (Patcul).

En concreto, el Consistorio podrá llevar a cabo la rehabilitación y puesta en valor turístico de la torre histórica del municipio, cuya intervención permitirá además recuperar la maquinaria del reloj del siglo XIX que hay instalado en su interior. El proyecto se llevará a cabo gracias a una partida de casi 60.000 euros. “Estos trabajos van a permitir revitalizar este espacio emblemático y hacerlo más cercano y accesible a todos los públicos; para, de esta forma, hacer de este hito local una pieza clave entre los atractivos turísticos que oferta el municipio”, ha señalado Rodríguez.

El delegado territorial ha recordado que la Consejería de Turismo ha concedido más de 820.000 euros en esta línea de subvenciones, que ha beneficiado a 16 municipios granadinos. “Desde la consejería que dirige Juan Marín apostamos por diversificar nuestra oferta y fortalecerla para seguir dando motivos a los turistas para volver a Granada y, en términos generales, a Andalucía. En este caso, potenciando parte de los atractivos de Albuñuelas. Así, esta torre preserva la historia del municipio y permitirá, además, inculcar a las nuevas generaciones la importancia de cuidar de nuestro patrimonio artístico y monumental”, ha explicado.

En su visita, Rodríguez ha destacado la importancia de “colaborar entre instituciones para que un sector clave como el turismo pueda seguir creciendo y generando riqueza y empleo en nuestra provincia”. En este caso, “ayudamos a Albuñuelas a recuperar este espacio que tendrá un importante impacto turístico, cultural y educativo y permitirá avanzar en su posicionamiento como destino cultural de calidad”.

En este sentido, ha señalado que el turismo de interior “es un segmento clave para el crecimiento turístico en el que venimos trabajando desde el inicio de la legislatura, ya que ayuda a desestacionalizar la oferta, a repartir así los visitantes durante todo el año y en toda la provincia, y de esta manera, también distribuir la riqueza en todo el territorio. Granada es una provincia que cuenta con un litoral que enamora, pero también con un interior en el que disfrutar de la naturaleza, de la historia, de la tradición, la gastronomía o el patrimonio”.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha agradecido el “apoyo fundamental” que suponen estas ayudas de la Consejería de Turismo; al tiempo que ha concluido asegurando que las obras en la citada torre “saldrán en breve a concurso”, estando prevista su finalización para “antes de que finalice el verano”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00