Entre el 4 y el 10 de abril el maridaje de los cítricos con el bacalao va a ser el protagonista de una semana gastronómica en la que participan tres restaurantes del municipio de El Valle.
El Restaurante Los Naranjos en Melegís y La Despensa del Valle y El Arca de Manué en Restábal, van a deleitar a sus comensales con propuestas culinarias en las que el bacalao, plato típico de la Semana Santa, se va a unir a las naranjas del Valle proporcionando una fusión diferente y original en el paladar.
Tampoco faltará en las cartas de los establecimientos participantes una de las ensaladas más tradicionales de la comarca, el remojón, que junto a la naranja, el huevo cocido, las aceitunas y la cebolleta suele incluir además bacalao desalado entre sus ingredientes.

Igualmente en las cartas de postres los cítricos tendrán un importante protagonismo sobre todo en los cremosos mouses de limón, naranja y mandarina.
La iniciativa gastronómica se encuadra dentro de la vigésima edición de la Feria de la naranja ,que tiene previsto celebrarse los días 8, 9 y 10 de abril y, que como en años anteriores, ofrecerá una programación muy completa y variada que incluirá rutas de senderismo por los pueblos de El Valle y concursos gastronómicos y de dibujo. Además, el sábado 9 de abril habrá degustación gratuita de migas, remojón y zumo de naranja.