///

El Valle celebra la Semana Gastronómica del cítrico y el bacalao

En la iniciativa gastronómica, que se encuadra dentro de la vigésima edición de la “Feria de la naranja”, participan el Restaurante Los Naranjos, La Despensa del Valle y El Arca de Manué

minutos de lectura
Bacalao a la naranja (Restaurante los Naranjos)

Entre el 4 y el 10 de abril el maridaje de los cítricos con el bacalao va a ser el protagonista de una semana gastronómica en la que participan tres restaurantes del municipio de El Valle.

El Restaurante Los Naranjos en Melegís y La Despensa del Valle y El Arca de Manué en Restábal, van a deleitar a sus comensales con propuestas culinarias en las que el bacalao, plato típico de la Semana Santa, se va a unir a las naranjas del Valle proporcionando una fusión diferente y original en el paladar.

Tampoco faltará en las cartas de los establecimientos participantes una de las ensaladas más tradicionales de la comarca, el remojón, que junto a la naranja, el huevo cocido, las aceitunas y la cebolleta suele incluir además bacalao desalado entre sus ingredientes.

Igualmente en las cartas de postres los cítricos tendrán un importante protagonismo sobre todo en los cremosos mouses de limón, naranja y mandarina.

La iniciativa gastronómica se encuadra dentro de la vigésima edición de la Feria de la naranja ,que tiene previsto celebrarse los días 8, 9 y 10 de abril y, que como en años anteriores, ofrecerá una programación muy completa y variada que incluirá rutas de senderismo por los pueblos de El Valle y concursos gastronómicos y de dibujo. Además, el sábado 9 de abril habrá degustación gratuita de migas, remojón y zumo de naranja.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00