///

El Valle celebra la Semana Gastronómica del cítrico y el bacalao

En la iniciativa gastronómica, que se encuadra dentro de la vigésima edición de la “Feria de la naranja”, participan el Restaurante Los Naranjos, La Despensa del Valle y El Arca de Manué

minutos de lectura
Bacalao a la naranja (Restaurante los Naranjos)

Entre el 4 y el 10 de abril el maridaje de los cítricos con el bacalao va a ser el protagonista de una semana gastronómica en la que participan tres restaurantes del municipio de El Valle.

El Restaurante Los Naranjos en Melegís y La Despensa del Valle y El Arca de Manué en Restábal, van a deleitar a sus comensales con propuestas culinarias en las que el bacalao, plato típico de la Semana Santa, se va a unir a las naranjas del Valle proporcionando una fusión diferente y original en el paladar.

Tampoco faltará en las cartas de los establecimientos participantes una de las ensaladas más tradicionales de la comarca, el remojón, que junto a la naranja, el huevo cocido, las aceitunas y la cebolleta suele incluir además bacalao desalado entre sus ingredientes.

Igualmente en las cartas de postres los cítricos tendrán un importante protagonismo sobre todo en los cremosos mouses de limón, naranja y mandarina.

La iniciativa gastronómica se encuadra dentro de la vigésima edición de la Feria de la naranja ,que tiene previsto celebrarse los días 8, 9 y 10 de abril y, que como en años anteriores, ofrecerá una programación muy completa y variada que incluirá rutas de senderismo por los pueblos de El Valle y concursos gastronómicos y de dibujo. Además, el sábado 9 de abril habrá degustación gratuita de migas, remojón y zumo de naranja.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00