“Mi objetivo es colocar a la pizza sin gluten en el lugar que se merece”

Tras ganar el campeonato de España de Pizzas Gourmet sin gluten, José Vallejo ha obtenido un pase directo para competir en el campeonato del mundo en Italia

minutos de lectura
José Vallejo junto a su equipo

Una mezcla de alegría, emoción y satisfacción por el trabajo bien hecho invadía ayer a José Vallejo tras alzarse con el título de campeón de España en el Campeonato de España de Pizzas Gourmet sin gluten celebrado por primera vez en España, dentro del 35 Salón Gourmets de Madrid.
Aún con resaca emocional tras el triunfo conseguido, el chef de Lemon Food y de Restaurante Los Naranjos de Melegís, recuerda cómo, aunque siempre había sentido interés por la cocina sin gluten, fue hace dos años durante la pandemia, cuando realmente comenzó a experimentar para conseguir elaborar una pizza sin gluten “que le gustase a todo el mundo sin saber si es con o sin gluten”, asegura.
Se ha tratado de un proceso largo basado en el ensayo y error, respecto a las cantidades adecuadas para conseguir las texturas y los sabores deseados.


En concreto la pizza ganadora del concurso, denominada “De taberna”, está cocinada con una base elaborada con una mezcla de harinas, almidón de maíz y fibras vegetales, entre otros ingredientes, junto a salsa de tomate, carne de cerdo estofada mozarella, chédar, tomate cherry, crema suave de jalapeño y arroz inflado artesano casero.

Esta fue la receta que le valió la primera posición en el campeonato y gracias a la cual ha obtenido un pase directo para competir en el campeonato del mundo que se va a celebrar el próximo año en Italia donde José competirá con la selección española.
En cuanto al concurso José confiesa que no pensaba que iba a ganar “yo fui a vivir la experiencia y aunque competí con gente muy preparada, cuando terminé mi pizza la verdad es que quedé muy satisfecho con el resultado” y lo cierto es que su intuición no le falló ya que pudo alzar la copa de ganador y volver a Melegís con la satisfacción de que todo esfuerzo tiene su recompensa. ¡Enhorabuena!

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00