/

Piden 17 años de cárcel para la mujer de Mondújar que intentó matar a su hija haciendo explotar varias bombonas de butano

Además de la pena de prisión, la Fiscalía también solicita una orden de alejamiento de su hija durante 20 años

minutos de lectura

17 años de prisión es la pena que ha pedido la Fiscalía para la mujer de Mondújar que el pasado 13 de agosto intentó acabar con su vida y la de su hija haciendo explotar varias bombonas de butano en su vivienda de la calle Era Piedra. Además de la pena de prisión, la Fiscalía también solicita una orden de alejamiento de su hija durante 20 años.

La Fiscalía cuenta en su escrito, al que ha tenido acceso El Comarcal de Lecrín, que en torno a las 2:00 de la madrugada del 13 de agosto de 2021 la procesada «se hizo con 2 bombonas de butano de las 9 que había en la vivienda, seguidamente aplicó llama al gas, provocando de esta forma una explosión por combustión, así como un incendio en la vivienda que dio lugar a que, de un lado, se quemase una mesita de madera del dormitorio y de otro en el salón, se derrumbase la pared que separaba la citada estancia del pasillo de la vivienda, quedando el salón parcialmente quemado y completamente ennegrecido por el humo».

Aunque finalmente la acusada y su hija no sufrieron ninguna lesión por la rápida actuación de los Bomberos, sí que, y según el equipo de TEDAX, «pudo haber habido un peligro grave para la vida e integridad física de los moradores, así como para las propias viviendas». Por estos hechos la acusada está en prisión comunicada y sin fianza desde el 14 de agosto de 2021.

Por su parte, el dueño de la casa y exmarido de la acusada, reclama 4.000 euros a la acusada por los daños ocasionados a la vivienda. La autora de los hechos había escrito misivas a la Guardia Civil de Guadix y Dúrcal justificando sus acciones, «llegando incluso a concretar y solicitar la forma, lugar y modo en el que deseaba se les diese sepultura».

Está previsto que el juicio por estos hechos se celebre el 27 de junio de este año en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00