/

“Lo único que pretendemos es vivir nuestra vida tal y como queramos y con quien queramos”

Eddie Iván García Molina ganó la primera edición de Míster Gay Top 2021 y el certamen Gay Pride Granada en 2019. Este joven paduleño de 28 años, que ha estudiado el FP de Grado Medio de Comercio y Marketing y Técnico de Animación Turística, asegura que estos premios ayudan a dar visibilidad al colectivo en el momento mayor lucha, ya que considera que están volviendo a resurgir mentes retrogradas que están haciendo daño y creando a alguna juventud más violenta con la gente LGBTQIA+.

minutos de lectura

¿En qué momento crees que se encuentra el colectivo LGBTQIA+?

Creo que estamos en el momento mayor lucha, ya que por causa de política están volviendo a resurgir mentes retrogradas, las cuales están haciendo daño y creando a alguna juventud más violenta con la gente LGBTQIA+, a la misma vez también estamos las personas LGTBIQ+ luchando para acabar con esta lacra que no es feliz y pretenden acabar con la felicidad ajena.

¿Consideras que la sociedad actual tiene asimilado el mensaje de respeto y tolerancia ante la diversidad sexual?

 Cada día hay más gente que decide dar el paso de ser feliz, sin importar lo que pueda pensar su entorno familiar y/o social en el que se encuentran a diario, esto para mi parecer crea tolerancia de este entorno y visibilidad a que no hay nada malo en querer a alguien de tu mismo sexo, pero claro, siempre está el gracioso de turno por no decir mente vacía que pretende hacer humor con esa persona LGTBIQA+ aun sabiendo que crea incomodidad y falta de respeto.

¿Queda mucho camino queda por recorrer?

Si. Aún queda mucho camino por recorrer, y mucho que trabajar con tantísimas personas que no aceptan y/o no se aceptan a ellos mismos y por ello pretenden crear trabas en el camino de los demás, para que no sean felices.

 ¿Cuáles serían los pasos que habría que seguir dando para llegar a una igualdad real?

Pues desde mi punto de vista no callarse nunca, ni dejarse intimidar por nadie, pedir ayuda cuando se necesite. Pero sobre todo no permitir jamás el más mínimo comentario de “gracia” a una persona LGBTQIA+ aunque esta persona no esté en el entorno, hacer ver a todo el mundo que lo único que se pretende es vivir nuestra vida tal y como queramos y con quien queramos y sobre todo erradicar a todos esos partidos que lo único que pretenden es que retrocedamos al siglo XX.

¿Qué le dirías a quien no entiende o incluso se opone a la celebración del Día del Orgullo?

Sería muy fácil, que no vaya pero que respete, o que intente conocer a personas LGBTQIA+ que no le vamos a dar urticaria ni nada por el estilo, ni le vamos a intentar convencer que cambie sus gustos sexuales, que lo único que reivindicamos es, que hace 50 años y menos las personas que demostraban su amor eran perseguidas, apaleadas y hasta fusiladas. Que hasta el año 1990 seguían tratando la homosexualidad como una enfermedad psiquiátrica. Y lo único que pretendemos con este día es que se nos respete como personas que somos.

¿Te has sentido discriminado/a por tu orientación sexual?

 Tanto como discriminado no ya que decidí salir del armario con 21 años, aunque yo supiese desde pequeño cual era claramente mi orientación sexual, si me he sentido en la infancia cohibido, por intentar entrar dentro de los patrones que veía en casa y/o que me querían inculcar con comentarios machistas y retrógrados.

¿El vivir en un pueblo dificulta el poder sentirse libre para expresar tu opción sexual?

-No dificulta el poder sentirte libre, pero si es verdad que no soy yo en mi esencia, o no me siento libre del todo en algunos aspectos, porque hay gente que sigue mirando mal y prejuzgando, entonces, aunque quieras estar a gusto en alguna ocasión, no siempre pasa, hay alguien que te corta el momento y te hace sentir algo incómodo, con una mirada o cuchicheo que en los pueblos está a la orden del día, entonces siempre vas con la cosa de que te encontraras y si podrás ser tú en tu esencia.

DÍA DEL ORGULLO EN EL COMARCAL DE LECRÍN

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00