/

Andalucía Directo se hace eco de la alegría de Talará por el comienzo de las obras de su iglesia

En la escalera de entrada a la iglesia las feligresas han explicado a los reporteros como han vivido los cuatro años que llevan solicitando el arreglo de su iglesia

minutos de lectura

Hace una semana que en El Comarcal de Lecrín dábamos la noticia de la instalación de unos andamios en la iglesia de Talará. Este hecho desató la alegría entre los feligreses que llevan cuatro años reivindicando una solución para su parroquia.

Este medio día un equipo del programa Andalucía Directo de Canal Sur se ha desplazado hasta la localidad para compartir con sus vecinos y vecinas esta felicidad. Medio centenar de personas los esperaban a las puertas del templo para mostrar su esperanza porque las obras den comienzo pronto.

En la escalera de entrada a la iglesia las feligresas han explicado a la reportera Mónica Martínez como han vivido los cuatro años que llevan solicitando el arreglo de su iglesia, años en los que se han visto obligadas a escuchar misas en la puerta del edificio, “hemos pasado frío y calor, a veces nos ha llovido y cuando hacía viento incluso se volaban las páginas de la biblia con las que el cura estaba diciendo la misa”, han asegurado.

 Acompañados por una de las principales defensoras de la reapertura de la iglesia, Carmen RosarioMorillas, los reporteros han accedido al interior del templo donde han podido observar el agujero que se tuvo que abrir en el techo para comprobar de primera mano el pésimo estado de conservación de la madera de las vigas, deterioradas por la humedad y el paso del tiempo. Esta circunstancia y el peligro de derrumbe que conlleva llevaron a la toma de decisión de cerrar el templo por peligro de derrumbe.

Posteriormente han visitado las instalaciones del rastrillo solidario con el que se han recaudado fondos para hacer frente al coste de la reforma que necesita el templo.

Ahora queda esperar que las obras den comienzo pronto y que finalice, tal y como se ha indicado, dentro de 8 meses.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00