///

Controlado el incendio de Los Guájares

A las 20:25 el Plan Infoca ha decretado el control del fuego

1 minuto de lectura

Este jueves el incendio de Los Guájares ha quedado controlado. Después de una semana, el Plan Infoca ha podido dar la buena noticia a través de la red social Twitter, por lo que mejora y mucha la situación de este incendio que el miércoles quedó estabilizado y que ha supuesto un antes y un después para el Valle de Lecrín.

Se cierra así una semana en la que el fuego se expandió de Los Guájares a El Pinar, El Valle y Albuñuelas, ‘viajando’ el lunes hasta la localidad de Vélez de Benaudalla. Una semana muy dura que los habitantes del Valle de Lecrín tardarán el olvidar, en la que han aplaudido el trabajo de los bomberos del Plan Infoca, pero también muchos han criticado ciertas decisiones tomadas.

Aún dando el incendio por controlado, puede haber algunos conatos, como el que se ha producido hoy en Restábal, justo al lado de Vallescout. Así que no es de extrañar que puedan aparecer pequeños fuegos, por lo que varios destacamentos están permanecen en la zona afectada.

«Si se hubiera trabajado en prevención y nos hubiésemos preparado correctamente, podríamos haber evitado lo que con tanto dolor estamos sufriendo»

Un incendio devastador para el Valle de Lecrín

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00