El 17 de febrero de 2018 Fabio recibía el alta tras su estancia durante tres años en el hospital por padecer leucemia. “Me encuentro muy bien, hago mucho deporte y aprendí que el azúcar es el alimento de esta enfermedad y que no hay que tomar azúcar. Cuando me dijeron que ya podía volver a mi casa y al cole sentí mucha alegría”, así relataba este pequeño, que ahora tiene trece años, como dejaba atrás un episodio de su vida en el que, junto a sus padres, aprendió mucho sobre la leucemia, pero sobre todo acerca de la capacidad de lucha y de la solidaridad de las personas en momento tan cruciales.
Su madre, Inma Martínez, reconocía en ese momento, como el destino le llevó a compartir a vida al límite “con muchas personas, personas que no conocía de nada, personas normales como yo con problemas normales a los que un día la vida nos volvió del revés”.

Y es que las enfermedades no entienden de personas ni de edades, por desgracia atacan a discreción sin miramientos y sin piedad. Es el caso de la leucemia mieloide, una modalidad de la enfermedad especialmente invasiva en niños y niñas de cero a diez años que es mortal en el 90% de los casos. Fabio padeció leucemia linfoblástica aguda y como el “pelón campeón” que es le consiguió ganarle la dura batalla.
Una batalla que no sería posible librar sin la investigación y la ayuda que asociaciones como AUPA desarrolla.
Así lo explica Inma quien expresa su más profundo agradecimiento por el apoyo que recibieron a todos los niveles por parte de AUPA durante su estancia en el Hospital “siempre están invirtiendo en mejoras nuestros niños”.
Y junto a AUPA, PonteEnMarchaYa, la apuesta de Javier Martín Alcaide “el capi”, organizando retos solidarios y carreras enfocadas a ayudar a los niños afectados por esta enfermedad. Es el caso de la sexta edición de la “Carrera Solidaria PonteEnMarchaYa Lecrín” que se va a celebrar el próximo 23 de octubre en el municipio y en la se que espera contar con una alta participación en una jornada festiva como en pasadas ediciones.

“Para los padres y también para los niños que están sometidos a tratamiento ver que tanta gente, a la que, sin tocarle el tema de cerca, participa y colabora supone un respaldo enorme. Por eso agradecemos tanto su implicación, así que animo a todo el mundo a que participe y pase un día fantástico en Lecrín apoyando una buena causa”, finaliza Inma.