“Para los padres y los niños que están sometidos a tratamiento ver que tanta gente, participa y colabora supone un respaldo enorme”

Inma Martínez la madre de Fabio, un niño que ha conseguido superar la leucemia, quiere animar a todo el mundo a participar en la “Carrera Solidaria PonteEnMarchaYa Lecrín”

minutos de lectura
Inma y Fabio participaron en la anterior edición de PonteEnMarchaYa de Lecrín

El 17 de febrero de 2018 Fabio recibía el alta tras su estancia durante tres años en el hospital por padecer leucemia. “Me encuentro muy bien, hago mucho deporte y aprendí que el azúcar es el alimento de esta enfermedad y que no hay que tomar azúcar. Cuando me dijeron que ya podía volver a mi casa y al cole sentí mucha alegría”, así relataba este pequeño, que ahora tiene trece años, como dejaba atrás un episodio de su vida en el que, junto a sus padres, aprendió mucho sobre la leucemia, pero sobre todo acerca de la capacidad de lucha y de la solidaridad de las personas en momento tan cruciales.

Su madre, Inma Martínez, reconocía en ese momento, como el destino le llevó a compartir a vida al límite “con muchas personas, personas que no conocía de nada, personas normales como yo con problemas normales a los que un día la vida nos volvió del revés”.

Y es que las enfermedades no entienden de personas ni de edades, por desgracia atacan a discreción sin miramientos y sin piedad. Es el caso de la leucemia mieloide, una modalidad de la enfermedad especialmente invasiva en niños y niñas de cero a diez años que es mortal en el 90% de los casos.  Fabio padeció leucemia linfoblástica aguda y como el “pelón campeón” que es le consiguió ganarle la dura batalla.

Una batalla que no sería posible librar sin la investigación y la ayuda que asociaciones como AUPA desarrolla.

Así lo explica Inma quien expresa su más profundo agradecimiento por el apoyo que recibieron a todos los niveles por parte de AUPA durante su estancia en el Hospital “siempre están invirtiendo en mejoras nuestros niños”.

 Y junto a AUPA, PonteEnMarchaYa, la apuesta de Javier Martín Alcaide “el capi”, organizando retos solidarios y carreras enfocadas a ayudar a los niños afectados por esta enfermedad. Es el caso de la sexta edición de la “Carrera Solidaria PonteEnMarchaYa Lecrín” que se va a celebrar el próximo 23 de octubre en el municipio y en la se que espera contar con una alta participación en una jornada festiva como en pasadas ediciones.

“Para los padres y también para los niños que están sometidos a tratamiento ver que tanta gente, a la que, sin tocarle el tema de cerca, participa y colabora supone un respaldo enorme. Por eso agradecemos tanto su implicación, así que animo a todo el mundo a que participe y pase un día fantástico en Lecrín apoyando una buena causa”, finaliza Inma.

PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE EN LA CARRERA

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00