Tras una semana de búsqueda exhaustiva por Nigüelas y alrededores la Guardia Civil retiraba ayer el puesto de mando que desde el pasado martes había instalado a la entrada de la localidad.
A partir de este momento la investigación, para intentar dar con el paradero de Iván Montiel, se centra en el rastreo del ordenador y los móviles que dejó en casa antes de marchar.
Además, una vez que el juez lo ha autorizado, se van a investigar también las cuentas bancarias de Ivan, por si hubiese habido algún movimiento en los últimos días.
Tal y como explica la hermana de Iván, Ruth Montiel, “tenía un móvil americano y otro español, que junto con el ordenador se quedaron en casa el día que se marchó, los están investigando por si hubiese pensado ir a algún lado o hubiese contactado con alguien antes de marcharse. La Guardia Civil también ha comenzado a rastrear sus búsquedas en internet y sus últimas conversaciones por si hubiese alguna información que nosotros no supiéramos.”
Tras los rastreos efectuados en Nigüelas y otras zonas de la comarca, se amplía la zona de búsqueda, la familia ayudada por familiares y amigos continúa colocando carteles por Granada, por la costa y la Alpujarra.
“Hemos empapelado la Costa Motril Salobreña, la herradura Almuñécar Torrox y también la Alpujarra, tenemos que intentar difundir al máximo para que llegue a todos lados por si alguien lo ha podido ver” asegura Ruth que pide que, “si alguien sale al campo, visita la ciudad de Granada o cualquier otro municipio, permanezca atento.”
