/

Dan luz verde a la planta embotelladora Aguas Bellavista en el término municipal de Villamena

Hoy aparece publicado en el BOE la autorización del aprovechamiento durante un periodo de 25 años de las aguas minero-medicinales, minerales "AGUAS DEL MANAR” cuyos trabajos deberán dentro del plazo de seis meses a contar de la fecha de su otorgamiento

minutos de lectura

El Boletín Oficial del Estado acaba de publicar la autorización a favor de la entidad Aguas Bellavista, S.L. para el aprovechamiento, durante un periodo de 25 años, de las aguas minero-medicinales, «AGUAS DEL MANAR» en el término municipal de Villamena.

Esta autorización se concede “sin perjuicio de tercero y sin excluir la necesidad de obtener las demás autorizaciones que con arreglo a las leyes sean necesarias”.

Aunque en la publicación se asegura que la actuación proyectad, consistente en el aprovechamiento del agua mineral natural, sondeo y planta embotelladora de agua, no precisa someterse a procedimiento de prevención ambiental. No obstante, y si bien la actuación no se localiza en ningún espacio natural protegido de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, ni tampoco de la red Natura 2000, al no estar declarado Zona de Especial Protección para las Aves, ni designado Lugar de Importancia Comunitaria ni Zona Especial de Conservación, sí se sitúa en las proximidades de las Lagunas del Padul, espacio incluido en el Inventario de Humedales de Andalucía y situado dentro del Parque Natural y Zona de Especial Conservación de Sierra Nevada, por lo que se ha solicitado informe a la dirección de dicho espacio natural protegido, en cuyo caso estaría sometida a autorización ambiental unificada. Una vez recibido el mismo, se dará traslado a ese servicio”.

También se señala que “deberán comenzarse los trabajos dentro del plazo de seis meses a contar de la fecha de su otorgamiento, o antes de finalizar las prórrogas que para ello hubiese concedido el órgano competente”.

BOE-EMBOTELLADORA

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00