El Boletín Oficial del Estado acaba de publicar la autorización a favor de la entidad Aguas Bellavista, S.L. para el aprovechamiento, durante un periodo de 25 años, de las aguas minero-medicinales, «AGUAS DEL MANAR» en el término municipal de Villamena.
Esta autorización se concede “sin perjuicio de tercero y sin excluir la necesidad de obtener las demás autorizaciones que con arreglo a las leyes sean necesarias”.
Aunque en la publicación se asegura que la actuación proyectad, consistente en el aprovechamiento del agua mineral natural, sondeo y planta embotelladora de agua, no precisa someterse a procedimiento de prevención ambiental. No obstante, y si bien la actuación no se localiza en ningún espacio natural protegido de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, ni tampoco de la red Natura 2000, al no estar declarado Zona de Especial Protección para las Aves, ni designado Lugar de Importancia Comunitaria ni Zona Especial de Conservación, sí se sitúa en las proximidades de las Lagunas del Padul, espacio incluido en el Inventario de Humedales de Andalucía y situado dentro del Parque Natural y Zona de Especial Conservación de Sierra Nevada, por lo que se ha solicitado informe a la dirección de dicho espacio natural protegido, en cuyo caso estaría sometida a autorización ambiental unificada. Una vez recibido el mismo, se dará traslado a ese servicio”.
También se señala que “deberán comenzarse los trabajos dentro del plazo de seis meses a contar de la fecha de su otorgamiento, o antes de finalizar las prórrogas que para ello hubiese concedido el órgano competente”.
BOE-EMBOTELLADORAPDF Embedder requires a url attribute