/

¡Vuelve San Blas!

El patrón de Dúrcal regresa el próximo miércoles 29 de junio, tras haber sido sometido a un exhaustivo y minucioso proceso de restauración, que se ha alargado nueve meses

minutos de lectura

Nueve meses después de que saliera por primera vez de Dúrcal, tras haber sido sometido a un exhaustivo y minucioso proceso de restauración, el próximo miércoles 29 de junio, San Blas regresa nuevamente a su pueblo.

Así lo ha anunciado el nuevo cura de Dúrcal, Joaquín Alcalde quien ha mostrado su gran satisfacción por el retorno del patrón del pueblo en el que ejerce como párroco desde hace tan solo unas semanas.

Alcalde ha explicado a “El Comarcal de Lecrín” que la imagen será recibida con una novena el mismo miércoles tras la cual se va a llevar a cabo una ofrenda floral de claveles rojos con la que se espera, que los durqueños y durqueñas den la bienvenida a San Blas tras nueve meses de ausencia.

Al día siguiente, el jueves 30 de junio tras la misa de 20h, el restaurador de la imagen, Julio Alcaraz, va a ofrecer una charla en la iglesia en la que va a explicar y detallar de forma pormenorizada en qué ha consistido el complejo proceso de restauración que se ha llevado a cabo en su taller de Ogíjares.

El viernes 8 de julio tendrá lugar su traslado a las 20h desde la iglesia hasta su ermita siguiendo el recorrido de la subida de la carretera.

La imagen de San Blas abandonaba por primera vez en su historia Dúrcal el pasado 23 de septiembre tras haber descubierto que la carcoma y la polilla invadían la talla. El patrón residía en la iglesia, desde que comenzara la pandemia, ya que el decreto del Estado de Alarma hizo imposible que regresara a su ermita tras las fiestas patronales de 2020.

Aunque la imagen marchó con la esperanza de que pudiese haber regresado para procesionar en las fiestas del pasado mes de febrero, fue imposible ya que el proceso de restauración se ha alargado hasta estos días en los que por fin San Blas regresa definitivamente a su pueblo que lo espera con los brazos abiertos.

Desde las redes sociales de la parroquia informarán próximamente de todos los detalles de las actividades de recibimiento del patrón de Dúrcal.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00