////////

La lluvia deja las primeras nieves en las cumbres más altas del Valle de Lecrín

Aunque las precipitaciones han sido escasas, la bajada de las temperaturas ha propiciado que la sierra se haya teñido de blanco en sus cotas más altas

1 minuto de lectura
La nieve vista desde Padul

La lluvia caída en el Valle de Lecrín unida a la bajada de las temperaturas en las últimas veinticuatro horas, han dado lugar a que las cumbres más altas de las sierras hayan recibido los primeros copos de nieve.

Aunque, tal y como reflejan los datos facilitados por las estaciones meteorológicas de las que dispone la Consejería de agricultura Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en el Valle de Lecrín, las precipitaciones han sido escasas.

Según la Red Hidrosur de Medioambiente la lluvia acumulada en las últimas veinticuatro horas ha sido de 7,3 litros por metro cuadrado en Padul, de 8,7 litros por metro cuadrado en Albuñuelas y de 2,9 litros por metro cuadrado en el embalse de Béznar.

Tal y como explica el secretario de la Cooperativa San Roque Román Gerardo Castillo “la poca agua que ha caído no se va a notar prácticamente en el campo. Además el viento no ayuda porque lo seca todo muy pronto. Sería conveniente que por lo menos cayesen alrededor de 150 litros por metro cuadrado bien repartidos, a una media de 20 litros por día para que no hiciese daño porque la tierra está muy seca, sin hierba que retenga el agua en el suelo y evite la erosión.”

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00